Marino Murillo presentó este martes un informe económico del país ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El ministro de Economía y Finanzas de Cuba, Marino Murillo, calificó como satisfactorio el incremento de 4% en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo que "la meta se ha cumplido".
"Crecer 4% en este momento en el mundo es un buen resultado para una economía que en 2014 creció 1% con respecto a 2013", expresó el funcionario.
Murillo presentó este martes un informe económico del país ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (órgano Legislativo unicameral), que sesiona en el Palacio de Convenciones en la ciudad de La Habana (capital) con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro.
El ministro explicó la manera en que el vaivén de los precios en el mercado internacional, la tendencia a la baja de los productos y los valores, así como el cambio en la moneda, incidieron de forma negativa en las exportaciones de la isla.
Señaló, no obstante, que se pude crecer más al garantizar mejores niveles de eficiencia.
La agenda de la plenaria incluye el análisis de los resultados del Plan de la Economía Nacional del presente año, las proyecciones para 2016 y la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado.
Esta es la segunda sesión legislativa en el año, luego de estar precedida durante tres días de debates sobre temas económicos y sociales en las 10 comisiones permanentes de trabajo.
El órgano Legislativo, integrado por más de 600 diputados, respaldó también durante la jornada la reciente declaración de Castro al cumplirse el pasado 17 de diciembre el primer aniversario del anuncio de Cuba y Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas.
El mandatario reiteró entonces en un mensaje televisivo la disposición de Cuba a avanzar en la construcción de una relación con la nación del norte, "distinta a la de toda su historia precedente, sobre bases de respeto mutuo a la soberanía y la independencia".