Analistas estiman que esta medida tendrá un impacto de un alza de un 2% en el precio de los combustibles en los surtidores.
Buenos Aires. El Gobierno argentino dispuso subir desde diciembre el monto fijo de los impuestos aplicados a los combustibles líquidos, dijo este viernes el Boletín Oficial del Estado.
La resolución señala que a las naftas se le aplicará un tributo de 0,507 pesos por litro, mientras que para el gasoil será del 0,282 pesos por litro. Analistas estiman que esta medida tendrá un impacto de un alza de un 2% en el precio de los combustibles en los surtidores.
El consumo de gasoil en las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el departamento de Malargüe de Mendoza tendrá un tributo de 0,131 pesos.
“Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones, previendo que los mencionados incrementos del impuesto surtan efectos de una manera gradual”, señaló el decreto.