El texto se encuentra actualmente en revisión en el Tribunal Constitucional, pero en el Ejecutivo confían en que será cuestión de días para proceder a la promulgación del ajuste impositivo.
El Gobierno chileno aseguró que la próxima semana será promulgada la Reforma Tributaria, el emblemático proyecto de la administración Bachelet que fue despachado por el Congreso el pasado 10 de septiembre.
El texto se encuentra actualmente en revisión en el Tribunal Constitucional, pero en el Ejecutivo confían en que será cuestión de días para proceder a la promulgación del ajuste impositivo que "al aumentar la recaudación fiscal, permitirá contar con más recursos para enfrentar necesidades sociales", según destacó el ministro vocero Álvaro Elizalde.
Consultado por el alto número de leyes publicadas durante el primer semestre de Gobierno (ya van 50 leyes), el vocero de La Moneda señaló que "el ritmo legislativo es expresión del compromiso del Gobierno de avanzar en la solución de problemas de los chilenos que se han prolongado por mucho tiempo".