El gobierno ecuatoriano anunció que para incentivar al sector exportador afectado por devaluaciones monetarias en varios países, considerará la devolución de impuestos, la certificación de Abono Tributario y la exoneración del anticipo del Impuesto a la Renta, entre otros.
Devolución de impuestos, Certificado de Abono Tributario (CAT), exoneración del anticipo del Impuesto a la Renta son, entre otras, las medidas que el gobierno implementaría para incentivar al sector exportador afectado por devaluaciones monetarias en varios países.
Así lo señaló Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio, el pasado jueves, al anunciar la eliminación hacia fines de este mes del arancel de hasta el 21% que se aplica para productos de Colombia y del 7% para Perú.
“... Para que se mantengan las mismas condiciones de competitividad”, indicó el funcionario y que estaría dirigida, entre otros ámbitos, a flores, banano y atún.
La Corporación Financiera Nacional (CFN) facilitaría crédito para exportar, en tanto los ministerios de Industrias y Agricultura apoyarían para incrementar la producción en el 2015, indicó.
Salvaguardias
La Comunidad Andina tenía previsto pronunciarse hasta este sábado sobre la imposición de aranceles a Perú y Colombia. “No nos han notificado nada”, dijo ayer Genaro Baldeón, del ministerio de Comercio.