La Secretaría de Turismo indicó que la derrama económica del llamado "puente revolucionario" a partir de este sábado 17 y hasta el próximo lunes 19 será de US$559 millones.
México. La derrama económica por un feriado esta semana en México -asociado al aniversario de la Revolución que se inició en este país el 20 de noviembre de 1910-, será de US$559 millones, un aumento de 8,1% respecto a 2011, previó este jueves la Secretaría (Ministerio) de Turismo (Sectur).
En un comunicado, la dependencia federal indicó que la derrama económica del llamado "puente revolucionario" a partir de este sábado 17 y hasta el próximo lunes 19 estará asociada a los desplazamientos en el país de unos dos millones de turistas.
El asueto coincidirá además con el denominado "Buen Fin", un periodo de tres días impulsado por el gobierno federal desde el año anterior para alentar compras por las fiestas de Navidad y el fin de año con base en pagos parciales y adelantados de los bonos de gratificación a los empleados públicos en esta temporada del año.
La Sectur dijo que durante estos días de descanso los turistas y paseantes mexicanos tendrán apoyo de unos 750 elementos y 304 unidades de la Corporación Angeles Verdes, que presta auxilio vial, mecánico e informativo en las carreteras del país.
De igual forma, dijo que se habilitarán líneas telefónicas para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos del país, así como se atenderán quejas por la prestación de servicios turísticos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.
La dependencia dijo que los turistas podrán disfrutar de solaz y descanso en 65 pueblos mágicos, Rutas de México, cinco estados del Mundo Maya, 18 Rutas Gastronómicas, las ciudades coloniales y los atractivos sitios de sol y playa, entre otros.