Pedro Pablo Kuczynski, que asumió el poder a fines de julio, ya había anunciado su intención de mantener a Juio Velarde, un economista de 64 años muy respetado por los agentes económicos, que está al frente del organismo desde hace una década en el país minero.
Lima. El Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó oficialmente el miércoles a Julio Velarde como jefe del Banco Central de Reserva por otro período de cinco años y cambió a tres miembros del directorio del ente monetario.
Kuczynski, que asumió el poder a fines de julio, ya había anunciado su intención de mantener a Velarde, un economista de 64 años muy respetado por los agentes económicos, que está al frente del organismo desde hace una década en el país minero.
La resolución suprema de ratificación del cargo, firmada por Kuczynski, fue publicada en el diario oficial El Peruano.
Y en otra resolución el Gobierno designó a tres nuevos miembros del directorio del banco central: a los economistas Gustavo Yamada, Javier Escobar y Luis Palomino; en reemplazo de Luis Arias, Waldo Mendoza y Carlos Oliva.
El Gobierno puede designar a cuatro miembros del directorio, incluido el jefe del organismo. Los otros tres son nombrados por el Congreso, ahora dominado por la oposición.
En su última reunión de política monetaria, el Banco Central dijo que podría hacer ajustes en su tasa de interés en cualquier dirección mientras continúa la desaceleración de la inflación.
La semana pasada, el banco mantuvo su tasa de interés en un 4,25%, por sexto mes consecutivo.
La economía peruana muestra señales de recuperación este año tras ser afectada por los menores precios internacionales de los metales, que representan el 60% de sus exportaciones.