La ministra de Economía española aseguró que se adoptarán las medidas necesarias para que cumplir con los compromisos, aunque aclaró que no existe ninguna iniciativa adicional en curso.
Luxemburgo. La ministra de Economía y Hacienda española,Elena Salgado, expresó el martes su compromiso de adoptar todas las medidasadicionales "que sean necesarias" para reducir el déficit, aunqueaseguró que no prepara ninguna específica más porque cree que el ajusteanunciado hasta ahora será suficiente.
"Adoptaremos las medidas que sean necesarias para queel déficit a final de 2011 sea ese 6% al que nos hemos comprometido. Pero nohay ninguna medida más porque, de acuerdo con nuestras previsiones, lo que hemospuesto sobre la mesa es suficiente para cumplir ese objetivo", dijoSalgado a su llegada al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE,que se celebra en Luxemburgo.
Salgado hizo estas declaraciones después de que elpresidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, abriera ayer la puerta a que laUnión Europea solicite mayores esfuerzos a España y Portugal a partir de 2011,así como reformas en el mercado de trabajo y el sistema de pensiones.
Respecto a la declaración efectuada ayer por el comisarioeuropeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, que alentó a España yPortugal a acometer las necesarias reformas del mercado de trabajo y el sistemade las pensiones, Salgado aseguró que "el gobierno ya ha planteado (lareforma de las pensiones)".