La ministra de la Mujer y el Desarrollo Social llamó a los candidatos presidenciales a suscribir un compromiso de continuidad de políticas públicas, para que los programas sociales se mantengan como política de Estado.
Lima. El gobierno peruano tiene como meta reducir la pobreza el próximo año a 30%, señaló la ministra de la Mujer y el Desarrollo Social, Nidia Vílchez.
La secretaria de Estado afirmó que el presidente Alan García recibió el país con un índice de pobreza de 48% y en los últimos cuatro años ha logrado revertir la cifra hasta ubicarla actualmente en 33%.
A su juicio este retroceso se debe a un mayor gasto social, pues se incrementó 54% el presupuesto para programas sociales en la actual administración, informó spanish.china.org.cn.
La ministra destacó los resultados de programas sociales como Juntos, que a cambio de 100 soles mensuales (US$33) condicionan a los padres de familia a que sus hijos asistan a los colegios y a los centros de salud para un chequeo periódico.
Explicó que con ello “ha disminuido la tasa de deserción escolar. Y podemos también tener el control de los niños en la etapa de crecimiento, ahí detectamos la desnutrición, anemia y podemos focalizar mejor nuestros programas".
Vílchez llamó a los candidatos presidenciales a suscribir un compromiso de continuidad de políticas públicas, para que los programas sociales se mantengan más allá del color del gobierno.