El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseveró que OCDE está dispuesta a colaborar con el Perú, mediante la revisión de nuestras políticas públicas para que estas sean consistentes con las mejores del mundo.
Lima. El Perú, mediante el Programa País, empezará un trabajo de incorporación de prácticas y estándares de gobernanza de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dicha cartera aseveró que OCDE está dispuesta a colaborar con el Perú, mediante la revisión de nuestras políticas públicas para que estas sean consistentes con las mejores del mundo.
"Los elementos del Programa País se han venido discutiendo a lo largo del año 2014, a través de la coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el MEF", señaló.
Destacó que este programa constituye un esfuerzo consensuado con todos los sectores, que involucra actividades en las siguientes temáticas: identificación de barreras para el crecimiento y desarrollo nacional, gobernanza pública y mejora de la institucionalidad.
Además, comprende anticorrupción y transparencia del Estado, mejora del capital humano y productividad, así como medioambiente.
"Este trabajo, que tendrá una duración de dos años, implicará el diseño de reformas en sectores prioritarios con el fin de alcanzar estándares de países miembros de OCDE en áreas como salud, educación, inserción laboral", afirmó.
Al respecto el titular del MEF, Alonso Segura, comentó que el objetivo de haber solicitado un Programa de acciones con la OCDE es impulsar la reforma del Estado a través de las mejores prácticas de gobernanza pública y la consolidación de reformas que promuevan crecimiento sostenible en el largo plazo.
“Esto implica que hemos asumido compromisos que tenemos que ejecutar, lo que nos da dos años para adecuar nuestras normas legales a los estándares de ese importante grupo de países. Vamos a participar en los comités de gobernanza pública y revisión de políticas públicas nuestras", remarcó.