El ministro de Economía reconoció que con la reforma tributaria de 2007, cuando se redujo el IVA de 23 a 22%, el ajuste no se reflejó necesariamente en los precios al público.
El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, dijo que el gobierno trabaja para cumplir la promesa electoral de bajar la tasa básica del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 22 a 20% si bien relativizó su impacto.
"Estamos trabajando para cumplir con lo que le preocupa a todos los compañeros del Frente Amplio (la coalición gobernante)", señaló Lorenzo en una reunión pública con militantes, citado este sábado por el diario "El Observador".
El ministro reconoció que con la reforma tributaria de 2007, cuando se redujo el IVA de 23 a 22%, ese ajuste no se reflejó necesariamente en los precios al público.
"La gente no lo vio. Eso fue lo que dijeron. Creo que parcialmente es cierto. Entonces dijimos vamos a hacerlo de una manera que implique que la gente vea la reducción", explicó.
"Son dos puntos nada más, tampoco va a cambiar la vida. A nadie le va a cambiar la vida esto", puntualizó en una reunión de un comité barrial del FA en Montevideo.
El presidente José Mujica encabeza desde marzo de 2010 el segundo gobierno del FA.