"Creo que en ningún país se ha hecho un proceso tan transparente y tan eficiente e inmediato como el que se ha hecho a través del sistema de la banca pública", dijo Humberto Ortega, ministro de Estado para la Banca Pública
Un total de 2.789 millones de bolívares fuertes US$648 millones ha cancelado el gobierno a más de 1.800.000 ahorristas de los bancos intervenidos y liquidados, informó este viernes el ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.
"Creo que en ningún país se ha hecho un proceso tan transparente y tan eficiente e inmediato como el que se ha hecho a través del sistema de la banca pública", destacó Ortega en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.
Indicó que el pago de garantías a todos estos ahorristas fue posible gracias a la participación activa del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), y a la integración del Banco de Venezuela, así como la red de banca pública y privada.
En total, el Estado ha honrado pagos a 80% del total de ahorristas de los bancos liquidados, y en el caso específico de Bancoro, intervenido a finales de 2010, el Ejecutivo ha cancelado garantías a 90% de los depositantes.