“Estamos buscando las alternativas para trasladar las reservas operativas”, señaló el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
Caracas. El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, justificó la medida en la turbulencia mundial y el crecimiento de estos países.
Señaló que las autoridades venezolanas evalúan cuál será el monto a movilizar de las reservas internacionales líquidas a China, Rusia y Brasil. “Estamos buscando las alternativas para trasladar las reservas operativas”, sostuvo.
Reconoció que, por ejemplo, Rusia y China no tienen el mismo crecimiento, pero habló del buen desempeño de este último. Hizo referencia a los llamados países Bric (Brasil, Rusia, India y China), “los cuales están motorizando la economía mundial”.
En cuanto al oro, ratificó que la repatriación del mismo es para “tenerlo bien guardado en nuestras bóvedas”.
Oro vía aérea. El presidente del Banco Central de Venezuela aseguró, además, que las barras del oro se traerán, no de una sola vez, “por una vía aérea”.
Agregó que por supuesto “no vamos a traer las mismas barras que se llevaron”, señaló además que hay un protocolo universal “muy estricto para el manejo del oro de un país a otro”.
Se comprometió a traer el metal precioso lo más rápido posible. Añadió que la “metodología está establecida. Los objetivos están claros proteger los otros activos”.