El vicepresidente Jorge Arreaza enfatizó que garantizarán el abastecimiento y acceso a los productos.
El vicepresidente Jorge Arreaza indicó que el tren ministerial analizó este lunes los procesos de distribución de alimentos de la red pública y privada para garantizar el abastecimiento y acceso a los productos.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza indicó que en Consejo de Ministros se evaluó la importancia de la aplicación "del sistema de cabotaje a través del cual con transporte marítimo, incluso transporte fluvial, vamos a facilitar y vamos hacer procesos más fluidos de distribución" de productos alimenticios.
Arreaza señaló que el gobierno está trabajando en las políticas económicas del país y revisando "el estricto cuidado y vigilancia de las divisas que se están entregando, para que no ocurra ese fenómeno mediante el cual la burguesía perforó todos los sistemas de asignación de divisas".
Comentó también que se analizó las visitas realizadas a las empresas productivas del país, en el marco de las acciones para impulsar la producción nacional. "La nueva institucionalidad (económica) está funcionando muy bien", aseveró.
Al respecto, mostró cifras de la producción de distintos rubros de empresas privadas.
Arreaza subrayó que el despliegue de la Ofensiva Económica seguirá por sectores "para diagnosticar los nudos críticos, para solucionarlos, para desatar las fuerzas productivas en el país bajo el Gobierno económico de la Revolución y del presidente Nicolás Maduro".
Añadió que se revisaron también las medidas para "incentivar, cuidar y proteger a los pequeños y medianos empresarios, como una política real de planificación económica en Venezuela".