Nicolás Maduro señaló que se beneficiará a más de 2 millones 500 mil trabajadores.
El presidente Nicolás Maduro firmó este viernes el Contrato Marco de la Administración Pública en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, transmitido en cadena nacional.
"Amparará a más de 2 millones de trabajadores", dijo el Presidente y también asignó los recursos necesarios para los beneficios aprobados en contrato.
El monto se cubrirá a través de un crédito adicional que fue enviado a la Asamblea Nacional para su autorización.
"¿Ustedes creen que si la derecha tuviera mayoría en la Asamblea Nacional aprobaría estos recursos? Ojo pelao pues, mensaje a García como dicen", dijo el mandatario.
Previamente en conversación con El Mundo, Economía y Negocios, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (Fentrasep), Franklin Rondón señaló que se finiquitaron las cláusulas económicas que faltaban.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos, puntualizó que en la convención colectiva marco quedará plasmado el ajuste del bono vacacional, aumento de los aguinaldos, ajuste por bono de profesionalización, aumento del bono de antigüedad “para que se valore el tiempo que tiene la gente en servicio en la administración pública”.
Quedará normado el Pdval y Mercal obrero, además de la Misión Vivienda Obrera, de manera que los trabajadores de la administración pública tengan acceso directo a estos programas.
Rondón también explicó que plantearon la articulación de la preparación académica que reciben los trabajadores públicos con la Universidad de los Trabajadores “Jesús Rivero”, con la Escuela de Hacienda Pública y con la Universidad Simón Rodríguez.
Otras de las cláusulas que destacó es la inclusión de preparación y formación política en los centros de trabajo.
Franklin Rondón adelantó que el presidente hará un anuncio relativo a la Oficina de Recursos Humanos, que se encargará de centralizar y seleccionar el personal que ingresará y que ya está laborando en los distintos organismos públicos.