Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), aseguró que "el gobierno bolivariano es garante y cumplidor de lo que está establecido en la Constitución, tanto en derechos económicos, como en el sistema socieconómico".
El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, garantizó que el gobierno cumplirá con el pago del justiprecio establecido en el artículo 115 de la Constitución a los dueños de la naviera Conferry.
Aunque consideró que "no es el momento para establecer exactamente cuál es el justiprecio que tenemos (de Conferry) y el valor de los bienes que serán nacionalizados", Garcés aseguró que "el gobierno bolivariano es garante y cumplidor de lo que está establecido en la Constitución, tanto en derechos económicos, como en el sistema socieconómico".
El ministro ofreció estas declaraciones al salir de una reunión en la sede de la Vicepresidencia de la República, donde se analizó el tema de la prestación de servicios de transporte marítimo y aéreo en el país.
"Nosotros haremos valer lo que establece la Constitución, como lo hemos hecho con todos con los que hemos tenido que hacer este tipo de operaciones", enfatizó el ministro de Transporte y Comunicaciones.