En función de ello, ha elegido como estrategia vender bonos de deuda tanto en bolívares como en dólares, bien sea a través de emisiones realizadas por la República o de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Caracas. El Gobierno necesita recoger del mercado interno unos 64.771 millones de bolívares fuertes (US$15.051 millones) para financiar parte del presupuesto que se fijó para el próximo año.
En función de ello, ha elegido como estrategia vender bonos de deuda tanto en bolívares como en dólares, bien sea a través de emisiones realizadas por la República o de Petróleos de Venezuela.
Ya para este año no se esperan nuevas ofertas de papeles por parte de la República, pero aún queda la posibilidad de una colocación de deuda de Pdvsa. Hasta ahora, las informaciones extraoficiales señalan que la operación sería una venta privada y directa al Banco Central de Venezuela.
La industria petrolera mantiene una deuda con el ente emisor, la cual ha sido solventada a través de la oferta de títulos y estos son utilizados por el organismo para alimentar el Sitme.
Sin embargo, muchos están a la espera de una última emisión de petrobonos este año.
Y es que no es para menos, la reciente colocación del Bono 2031 por parte de la República dejó a una gran cantidad de interesados fuera de la convocatoria y los que sí pudieron ingresar apenas recibieron medio bono (US$1.500).