El ministro George Osborne anunció que firmó un acuerdo con fondos de pensiones para invertir en proyectos de infraestructura y que estaba confiado en que el gobierno británico cumplirá con sus metas fiscales y de reducción de déficit.
Londres. Gran Bretaña liberará 20.000 millones de libras (US$31.000 millones) en un esquema de garantías para respaldar créditos a pequeñas y medianas empresas, a fin de reducir sus costos de endeudamiento e impulsar la economía, dijo este domingo el ministro de Finanzas.
"Dejaremos a disposición 20.000 millones de libras para el Esquema Nacional de Garantías de Préstamos, aunque están dentro de un monto que podría llegar a 40.000 millones de libras", afirmó el ministro George Osborne a la cadena BBC.
El funcionario anunció que firmó un acuerdo con fondos de pensiones para invertir en proyectos de infraestructura y que estaba confiado en que el gobierno británico cumplirá con sus metas fiscales y de reducción de déficit.
Osborne hizo declaraciones de cara a la publicación de un reporte presupuestario de otoño boreal la semana próxima, cuando revelará detalles de los planes para apuntalar la estancada economía y evitar una nueva recesión, en medio de la crisis de deuda de la zona euro.