"El presupuesto de la UE para el 2011 debería crecer en no más de un 2,9% y el presupuesto de la UE en los próximos años debería reflejar los recortes en los gastos que los gobiernos nacionales tuvieron que hacer", dijo un portavoz británico.
Londres. La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron durante un encuentro del fin de semana que se debe mostrar austeridad en los gastos de la Unión Europea, dijo este domingo el portavoz del líder británico.
"El presupuesto de la UE para el 2011 debería crecer en no más de un 2,9% y el presupuesto de la UE en los próximos años debería reflejar los recortes en los gastos que los gobiernos nacionales tuvieron que hacer", dijo el portavoz en un informe sobre el encuentro.
Cameron y Merkel discutieron también el avance de la economía global de cara al encuentro del G-20 del próximo mes en Corea del Sur.
"El primer ministro y la canciller resaltaron que la apertura del mercado y el libre comercio deberían estar en el centro de la recuperación económica global. Ellos anunciaron la creación de grupo de expertos sobre comercio (...) para identificar las bases para la liberalización del comercio", dijo el funcionario.