La demanda superó 1,6 veces los 1.000 millones de la oferta inicial, y finalmente se decidieron colocar 1.300 millones.
Atenas. Grecia colocó este martes Letras del Tesoro con vencimiento a seis meses por un valor de 1.300 millones de euros a un tipo de interés del 4,25%, exactamente el mismo que el de la última subasta, celebrada en marzo, según informó la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).
La demanda superó 1,6 veces los 1.000 millones de la oferta inicial, y finalmente se decidieron colocar 1.300 millones.
En la anterior subasta, la demanda había superado a la oferta en 1,64 veces.
Grecia lleva unos tres años fuera de los mercados de venta de deuda a largo plazo, por lo que utiliza estas emisiones en corto para financiar los pagos más urgentes.
Actualmente, Grecia negocia con la troika la entrega de nuevos tramos del rescate pactado el pasado marzo, concretamente el pago de 2.800 millones de euros correspondiente a marzo y los 6.000 millones de euros destinados al segundo trimestre de este año.
Fuentes del Ministerio de Finanzas griego filtraron a los medios que en las arcas del Estado hay suficiente liquidez, pero si la entrega de los tramos continúa atrasándose, es posible que haya problemas en mayo cuando Grecia debe hacer frente al pago de 5.600 millones de euros en vencimientos de deuda.