Pasar al contenido principal

ES / EN

Grecia rechaza reporte de diario alemán sobre su postura en negociaciones con acreedores
Domingo, Abril 12, 2015 - 13:19

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung reportó que los asistentes a las pasadas reuniones en Bruselas quedaron decepcionados e impactados por la falta de acción de Atenas en sus planes.

Atenas. El ministro de Finanzas griego rechazó este domingo un reporte de un diario alemán que sostuvo que funcionarios de la zona euro quedaron impactados luego de que Atenas no lograra resumir sus planes para llevar a cabo reformas estructurales durante unas conversaciones en Bruselas.

La confianza entre el recién electo gobierno izquierdista griego y sus socios en la zona euro se ha deteriorado durante las negociaciones, que determinarán si el endeudado país merece una ayuda financiera adicional de sus prestamistas.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung reportó que los asistentes a las pasadas reuniones en Bruselas quedaron decepcionados e impactados por la falta de acción de Atenas en sus planes, agregando que el representante griego sólo habló de la necesidad de dinero e insistió en que su país pronto caería en bancarrota.

"Cuando los lectores del diario vean las minutas de la reunión Euro Working Group, el periódico tendrá dificultades para justificar sus titulares y el contenido de su artículo", dijo el ministro de Finanzas Yanis Varufakis. "Reportes como esos socavan las negociaciones", agregó.

La reunión de viceministros de Finanzas realizada el jueves dio a Atenas un plazo de seis días hábiles para que presente un plan revisado de reformas económicas antes de una cita de ministros de Finanzas de la zona euro el 24 de abril, a fin de decidir si se entregarán fondos de emergencia adicionales para mantener a Grecia a flote.

Equipos técnicos de Grecia y sus prestamistas internacionales sostuvieron una teleconferencia el sábado para definir la agenda de negociaciones en los próximos días, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas griego.

Alemania, el mayor acreedor de Grecia, ha dicho que la zona euro no entregará fondos adicionales a Atenas hasta que cuente con una lista más detallada de reformas.

Autores

Reuters