Según el informe de la banca central, la actividad bancaria reportó un crecimiento de 12%, seguido del sector industria, agropecuario, vivienda y electricidad.
El Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) reportó dinamismo en agosto último, en 4,5%, mayor al 3,48% registrado en agosto de 2011 reveló el Banco de Guatemala (Banguat).
El indicador es superior al índice de julio de este año, cuando alcanzó 3,93%.
Según el informe de la banca central, la actividad bancaria reportó un crecimiento de 12%, seguido del sector industria, agropecuario, vivienda y electricidad, respectivamente.
“Es un reflejo de la dinámica de las inversiones acentuadas en el primer semestre del año”, expuso Juan Carlos Paiz, comisionado para la Inversión y Competitividad.
Otras actividades que reportaron desaceleración —ritmo de crecimiento menor— fueron servicios, comercio, administración pública y minas.
El jueves último, el Banguat público las cifras del PIB trimestral de abril a junio, en las cuales reveló una desaceleración de la economía en 2,5% en relación con el mismo período de 2011. La banca central proyecta que la economía cerrará entre 2,9% y 3,3% este año.