Se destacó el compromiso del gobierno federal de mantener finanzas públicas sanas y de ejercer de manera oportuna y transparente el gasto.
ElEconomista.com.mx. La Secretaría de Hacienda informó que el presupuesto para el 2014 se ha ejercido con oportunidad.
El gasto para este año, refirió, fue aprobado antes de la fecha constitucional del 15 de noviembre del 2013 y las reglas de operación de todas las dependencias se emitieron antes del cierre del año.
Puntualizó que se emitieron los oficios para iniciar antes del 2014 los procesos licitatorios de la obra pública y así, en los primeros meses del año, el gasto público se ha ejercido con oportunidad, en particular en enero, cuando el gasto programable fue de 274.607 millones de pesos (US$20.775 millones), superior en 19,9% en términos reales respecto del mismo periodo del año anterior.
El gasto de las dependencias aumentó 25,6% con respecto al 2013. Por ejemplo, la SCT y la Semarnat, que son las que concentran la mayor parte de la inversión en obra pública del gobierno, ejercieron más de 3.900 millones de pesos (US$295 millones) en enero, esto es 291,8% y 10.5% más recursos que en el 2013, respectivamente.
Hacienda destacó el compromiso del gobierno federal de mantener finanzas públicas sanas y de ejercer de manera oportuna y transparente el gasto.
Lea además: Hacienda refrenda diálogo con la IP.