En una entrevista con Reuters, Meirelles dijo que el Gobierno no negociará cambios a su propuesta de edad mínima de jubilación de 65 años.
El gobierno de Brasil no ve otra alternativa a su propuesta de reforma de pensiones y cualquier cambio distorsionaría un plan necesario para la recuperación de la mayor economía de América Latina, dijo el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.
En una entrevista con Reuters, Meirelles dijo que el Gobierno no negociará cambios a su propuesta de edad mínima de jubilación de 65 años.
"En principio no tenemos un plan B. No estamos trabajando con otras alternativas, porque este proyecto fue muy bien pensado," declaró Meirelles. "Esta propuesta es la solución y cualquier modificación distorsionará el plan", agregó.
La reforma de pensiones para reducir los costosos beneficios de jubilación está en el corazón de la política de austeridad de Meirelles para cubrir un déficit presupuestario y sacar a la economía brasileña de su peor recesión en más de un siglo.
Meirelles agregó que el Gobierno no está dispuesto a cambiar el punto de entrada para el nuevo sistema de pensiones.
El Gobierno planea incluir a todos los trabajadores varones menores de 50 años de edad en el nuevo programa, con reglas de transición para los mayores. El umbral para las mujeres es de 45 años de edad.
Sindicatos de trabajadores y algunos legisladores de la alianza del presidente Michel Temer en el Congreso han exigido cambios a la reforma impopular, que el Gobierno espera aprobar a finales de este año. Brasil no tiene actualmente una edad mínima para la jubilación, en el que se considera uno de los sistemas de pensiones más generosos del mundo.
Meirelles también mantuvo una postura dura respecto a Río de Janeiro, que negocia un acuerdo de rescate fiscal. El ministro dijo que el estado no recibirá créditos adicionales hasta que el Congreso apruebe una ley que exija a Río congelar los aumentos salariales y adoptar otras medidas de austeridad.
Al ser consultado sobre las expectativas del mercado de una posible reducción de la meta de inflación de Brasil, Meirelles dijo que el Gobierno analizará cuidadosamente si recorta el objetivo para el 2019 cuando anuncie una decisión en junio.
Dijo que el Gobierno buscará anclar las expectativas de inflación sin "exigir necesariamente un mayor esfuerzo del banco central".