"Si, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie", afirmó el ministro, en otra de sus salidas frente a la prensa.
Buenos Aires, Xinhua. El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que el precio del dólar estadunidense en el mercado informal "va a seguir subiendo" en su cotización.
"Si, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie", afirmó Lorenzino a periodistas cuando ingresaba en un establecimiento comercial de motocicletas cerca de la Residencia Presidencial de Olivos, unos 20 kilómetros la norte de esta capital.
Las declaraciones de Lorenzino ocurrieron poco antes que comenzara a operar la jornada cambiaria cuando el "blue" --como se conoce el dólar paralelo o informal -- se transaba a 9,85 por divisa estadunidense.
El viernes último, el "blue" se transó en 10, un récord en la cotización que motivó una reunión de urgencia del gabinete económico de la presidenta Cristina Fernández, quien luego viajó a la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina.
Ante versiones de una posible devaluación monetaria en Argentina, la presidenta dijo que "mientras yo sea presidenta los que quieren ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo, van a tener que esperar a otro gobierno".
Lorenzino sostuvo que el alto precio desde la semana anterior del dólar "blue" --que marca una brecha de más de 85 por ciento respecto al mercado oficial en torno de los 5,18 por unidad -- "es algo especulativo vinculado con poquitos argentinos" que operan en el mercado cambiario marginal.