Presidente Porfirio Lobo confirmó la entrega de recursos desde el organismo internacional para construir puerto y aeropuerto bajo la modalidad de regiones especiales de desarrollo.
Tegucigalpa. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó fondos para realizar estudios para la construcción de un puerto y un aeropuerto dentro del esquema de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) o ciudades modelo en Honduras.
Así lo anunció en las últimas horas el propio presidente Porfirio Lobo durante la colocación de la primera piedra de lo que será un moderno muelle de cruceros en la zona de Trujillo, Colón.
“Pepe” reveló que recibió un correo electrónico del representante de Honduras ante el BID, Marlon Tábora, quien le comunicó que el presidente del organismo (Luis Alberto Moreno) asignará recursos para el estudio de factibilidad para un puerto y aeropuerto para la primera ciudad modelo en el país.
“Las Regiones Especiales de Desarrollo van a permitir que vengan empresas de todo el mundo a invertir en esta zona y generar lo que más necesita nuestro pueblo: empleos dignos con un salario justo y con acceso a la educación y a la salud”, dijo el mandatario.