Con el aumento de capital, fortalecerá el capital social del banco, y continuará apoyando sus actividades mediante el otorgamiento de créditos que demandan los sectores económicos de la pequeña y mediana empresa.
Una inyección de capital por US$1,5 millones recibió el banco ProCredit Honduras. El aporte corresponde a una suscripción de acciones realizada exclusivamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).
El objetivo de la ayuda es incrementar el capital social del banco y fortalecer la institución.
Esther Gravenkötter, gerente general de banco, indicó que "nos complace contar con otro socio de mucho prestigio, que nos demuestra el sólido respaldo con el que el banco cuenta", según El Heraldo.
Banco ProCredit está orientado a apoyar a pequeñas y medianas empresas que generan sostenibilidad, crecimiento financiero, quienes crean empleos y aportan una contribución significativa al desarrollo económico del país.
Banco ProCredit, con el aumento de capital, fortalecerá el capital social del banco, y continuará apoyando sus actividades mediante el otorgamiento de créditos que demandan los sectores económicos de la pequeña y mediana empresa.