Reyes Sallent Sánchez, agregada económica y comercial de la Embajada de España en Honduras, llevó a cabo una visita a San Pedro Sula para participar de una mesa de trabajo con los empresarios afiliados a la Cámara Española de Turismo en Honduras y discutió con ellos las perspectivas de negocios que se abren con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con la UE
Reyes Sallent Sánchez, agregada económica y comercial de la Embajada de España en Honduras, informó que las empresas españolas buscan oportunidades de negocios en el país en obras de infraestructura, generación energética y proyectos turísticos.
Sánchez llevó a cabo una visita a San Pedro Sula para participar de una mesa de trabajo con los empresarios afiliados a la Cámara Española de Turismo en Honduras y discutió con ellos las perspectivas de negocios que se abren con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con la UE, reporta el periódico La Prensa de Honduras.
“Observamos que las empresas españolas están interesadas en las operaciones de participación público privadas; existen empresas interesadas en Puerto Cortés, ha habido empresas que han participado en los temas de las carreteras”, dijo. Y el interés de las firmas ibéricas se abre a la cartera de proyectos energéticos; “las empresas españolas son punteras y están bien posicionadas, por lo que se podrán ver más de estos proyectos en el futuro”, agregó
“Honduras tiene las cualidades necesarias para desarrollar el turismo, en muchos casos mejores que las que tienen países vecinos, y España tiene empresas punteras y una experiencia de desarrollo turístico muy fuerte, y en el corto a medio plazo, tiene que surgir” la oportunidad de inversión, mencionó Sánchez.
Con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación, previsto para mayo, las posibilidades se abrirán: “El comercio es un primer paso para luego la inversión. Una empresa que se acerca a una mercado para comerciar, en el futuro le puede interesar producir en ese mercado”, explicó.
La diplomática no descarta que en el mediano plazo se abran otros rubros de negocios como el textil, en temas como la confección para grandes cadenas españolas.
Hace unas semanas se abrió la posibilidad que la cadena Zara maquile sus prendas en el país.