El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con el director de Aduanas, Nelson Valiente. Le pidió seguir mejorando la recaudación por encima de los G. 700.000 millones (U$$159M).
Una larga reunión en Palacio de Gobierno tuvo el presidente de la República, Horacio Cartes, con el director de Aduanas, Nelson Valiente. Este admitió que el Presidente de la República le pidió seguir aumentando la recaudación y mejorar los controles. “El Presidente me recomendó, me instó a nunca bajar la guardia, nunca sentirnos conformes con los números obtenidos, sino que siempre ir por más”, indicó.
En agosto, Aduanas anunció que alcanzó una recaudación récord con 700.000 millones de guaraníes, el doble de todo lo recaudado en 2013.
Consultado si se fijaron nuevas metas de recaudación, Valiente indicó que es difícil fijarse metas cuando la recaudación depende directamente del nivel de importación. “No podemos hablar de monto, sino lo único que nos pide él (Cartes) es apretar al máximo los controles y exprimir al máximo esa capacidad recaudadora del ente. Obviamente todo tiene su límite, no se puede tampoco hacer magia, no se puede inventar porque aquí la recaudación de Aduanas depende de manera directa de la importación de mercaderías. Pero dentro de ese volumen de importación de mercaderías que puede fluctuar, puede subir, puede bajar, el tema es exprimir al máximo la capacidad de recaudación del ente y en eso vamos a estar abocados, como de hecho lo venimos haciendo desde el primer día”, indicó.