El índice, elaborado por la FLACh, hace un seguimiento de las actividades de los sectores de construcción, software, aviación, transporte ferroviario y bienes inmuebles, entre otros.
El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector no manufacturero de China bajó levemente a 54,2% en julio, frente al 55% en junio, según los datos publicados este domingo por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisición de China (FLACh).
El IGC del sector no manufacturero, elaborado por la FLACh, hace un seguimiento de las actividades de los sectores de construcción, software, aviación, transporte ferroviario y bienes inmuebles, entre otros.
La lectura marcó el nivel más bajo de los últimos seis meses, pero sigue muy por encima del umbral del 50%, que delimita la expansión y la contracción.
Los datos del domingo sucedieron a las cifras del sector manufacturero en julio, que mostraron que la actividad se aceleró para llegar a su nivel más alto en más de dos años, reforzando las señales de que la economía se está fortaleciendo con las políticas de apoyo del gobierno.