"La adopción de un paquete (de reforma italiana) que contempla el equilibrio presupuestario en 2013 es importante no solo para Italia sino para toda la zona euro", dijo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Bruselas. La implementación del paquete italiano de reforma y austeridad para equilibrar el presupuesto del país en el 2013 es importante no solo para Italia sino para el conjunto de la zona euro, dijo el martes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Van Rompuy, que preside las reuniones trimestrales de dirigentes de la Unión Europea, habló con periodistas después de una reunión con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
"Nuestra reunión se centró en (...) la situación económica en la zona euro y en las medidas adoptadas por Italia, así como en la reforma de la gobernanza económica", expresó van Rompuy.
"La adopción de un paquete (de reforma italiana) que contempla el equilibrio presupuestario en 2013 es importante no solo para Italia sino para toda la zona euro", dijo.
"Su aplicación plena es fundamental. La disciplina fiscal y las reformas en beneficio del crecimiento son vitales para la confianza de los mercados", agregó.
Berlusconi volvió a confirmar su ambición de lograr el equilibrio del presupuesto en el 2013 y dijo que el paquete de austeridad se aprobaría en el parlamento este miércoles.
"Además del paquete de austeridad, estamos decididos a perseguir medidas para potenciar el crecimiento", señaló Berlusconi.