El índice de indicadores económicos anticipados del instituto Conference Board, apunta a una recuperación lenta, que debería continuar en los próximos meses.
Washington. Un índice que mide las perspectivas de laeconomía estadounidense subió con más fuerza de lo esperado en marzo a un nivelrécord, apuntando a una recuperación económica estable, dijo este lunes ungrupo privado de investigaciones económicas.
El índice de indicadores económicos anticipados delinstituto Conference Board, que tiende a pronosticar las tendencias económicascon una anticipación de seis a nueve meses, subió 1,4%, completando 12 meses deavances, tras trepar en febrero a una tasa revisada al alza de 0,4%.
Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de1%.
"El indicador apunta a una recuperación lenta quedebería continuar en los próximos meses. El indicador líder, el coincidente yel rezagado están subiendo. Para el futuro, la mayor incógnita sigue siendo lafuerza de la demanda", dijo Ken Goldstein, economista de Conference Board.
El índice coincidente, que mide las actuales condicioneseconómicas, creció 0,1% en marzo tras un avance de 0,1% en el mes anterior. Elíndice rezagado subió 0,2%, luego de subir 0,1% en febrero.