Los CLI de todas las economías de la OCDE fueron de 99,8 unidades, nivel estable en relación con septiembre, y apuntan al mismo crecimiento en los índices en el mediano plazo.
Los Indicadores Principales Compuestos (CLI, por sus siglas en inglés) para el mes de octubre de 2015 apuntan a una estabilización en la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo la agencia con sede en París.
Los CLI de todas las economías de la OCDE fueron de 99,8 unidades, nivel estable en relación con septiembre, y apuntan al mismo crecimiento en los índices en el mediano plazo.
Los CLI de octubre de siete grandes países avanzados (Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón) se mantuvieron en general sin cambio con 99,6 unidades.
Los indicadores de Estados Unidos y Reino Unido "mostraron una pérdida de impulso de crecimiento, aunque a partir de niveles relativamente altos", dijo la organización en un informe regular.
En la eurozona, el índice fue de 100,6 unidades por quinto mes consecutivo con divergencias entre economías.
En comparación con la evaluación del mes pasado, Francia, la segunda economía más grande de Europa, registró un ligero aumento en sus indicadores, los cuales ganaron 0,1 puntos para llegar a 100,9 puntos y apunta a un impulso de crecimiento cada vez más firme.
Pero Alemania, la primera economía europea, informó de una baja de cerca de 0,1 unidades, lo que indica un crecimiento estable, señaló el informe.
"Entre las principales economías emergentes están surgiendo signos vacilantes de estabilización en China y en Brasil" cuyos indicadores subieron 0,1 y 0,2 puntos, respectivamente.
En India y Rusia, "el panorama sigue siendo un impulso de crecimiento débil", dijo la OCDE.
El índice de los CLI de la OCDE busca proporcionar señales tempranas de momentos importantes de expansión y desaceleración de la economía con cerca de seis meses de anticipación.