El Inegi explicó que el aumento mensual fue resultado de los incrementos de 0,99% en las actividades terciarias y de 0,04% en las actividades secundarias, mientras que los precios de las primarias disminuyeron 0,38%.
El Indice Nacional de Precios al Productor (INPP) de México, excluido el petróleo, creció 0,38% en febrero pasado, frente a enero anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La dependencia indicó en un comunicado que el aumento mensual fue resultado de los incrementos de 0,99% en las actividades terciarias y de 0,04% en las actividades secundarias, mientras que los precios de las actividades primarias disminuyeron 0,38%.
Los cálculos del INPP recopilan de manera periódica y directa los precios de los productos específicos más representativos en 46 ciudades y áreas metropolitanas de México.
En detalle, el INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluido el petróleo, mostró un avance de 0,21% en el periodo de referencia.
En tanto, el INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluido el petróleo, mostró un alza mensual de 0,45%.
Por destino de la producción, el subíndice correspondiente a la demanda interna fue el que mayor influencia tuvo en el incremento mensual de 0,45% del INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluido el petróleo.
Con estos resultados, el INPP logró un aumento de 2,06% en febrero último a tasa anual.