"El concepto (de los Brics), cuando fue creado, no es un concepto donde Argentina encaje hoy", dijo Robson Braga de Andrade, titular de la Confederación Nacional de Industria.
Fortaleza. El presidente de la Confederación Nacional de Industria (CNI) brasileña, Robson Braga de Andrade, rechazó en Fortaleza una hipotética entrada de Argentina al grupo de los Brics por no transmitir "seguridad jurídica" y no "caminar por una democracia plena".
"El concepto (de los Brics), cuando fue creado, no es un concepto donde Argentina encaje hoy. Es un concepto que envuelve, además de crecimiento y desarrollo, seguridad jurídica, caminar por una democracia plena. Ciertas cosas que no dan entrada a Argentina en este momento", comentó Braga de Andrade en una rueda de prensa.
El presidente de la patronal brasileña participó este lunes en una rueda de trabajo celebrada en la capital del estado brasileño de Ceará de manera paralela a la VI Cumbre de los Brics, en la que mañana participarán los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics) y en la que los empresarios esperan cerrar negocios por valor de US$3.900 millones.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, negó la pasada semana que los países del grupo Brics tengan planeado discutir el ingreso de nuevos miembros durante la reunión del martes.
En los últimos días, hubo diversas conjeturas sobre una posible ampliación del número de miembros del foro que agrupa a las mayores economías emergentes del mundo para darle lugar a la inclusión de Argentina.