Líder empresarial considera que se pueden bajar los costos laborales “sin afectar a los empleados” y que el gobierno “se tendrá que sentar a negociar” con los sindicatos.
Argentina. El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca “el costo argentino”, para fomentar la productividad, e indicó que descree en cambios “a la brasileña”, porque “la situación del país y la ley son distintas”.
De todos modos, el líder gremial afirmó que “se vienen cambios positivos” en una entrevista dada al diario La Nación.
Acevedo se refirió así a las reformas que presentará este lunes el presidente Mauricio Macri ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueves y académicos en el Centro Cultural Kirchner.
El empresario sostuvo que se pueden bajar los costos laborales “sin afectar a los empleados” y que el gobierno “se tendrá que sentar a negociar” con los sindicatos.
Destacó también que “hace cinco meses que sube la productividad, pero esto no repercute en las cifras de empleo y es por el temor al costo laboral que no es salarial sino por el tema de las ART, o Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, conflicto y todo lo demás”, dijo en el matutino.
“Si bajan los cotos habrá mayor productividad”, remarcó.