Esta se ubicó en un 3,25% hasta enero, debajo del 3,57% registrado en diciembre y cada vez más cerca del objetivo del banco central de un 3% +/- un punto porcentual, mostraron datos del Instituto de Estadística y Geografía.
México DF. La inflación anualizada de México se moderó en enero a un ritmo más lento de lo esperado por el mercado, aunque sigue rumbo a la meta oficial pese al incremento en los precios de la telefonía móvil y las gasolinas durante el mes, mostraron este jueves cifras oficiales.
La inflación anualizada de México se ubicó en un 3,25% hasta enero, debajo del 3,57% registrado en diciembre y cada vez más cerca del objetivo del banco central de un 3% +/- un punto porcentual, mostraron datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).
No obstante, la lectura quedó un poco arriba de la tasa del 3,18% esperada por analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
En enero, el índice de precios al consumidor creció un 0,40%, también mayor al 0,33% previsto por el mercado, acelerado principalmente por el incremento en los servicios de telefonía móvil y los combustibles, dijo el Inegi.
La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0,42% en enero, lo que colocó a su tasa anual en un 2,88%.