Pasar al contenido principal

ES / EN

Inflación de China en octubre se desacelera a 1,7% en el año
Viernes, Noviembre 9, 2012 - 06:42

Además, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el índice de precios a los productores de China cayó un 2,8% respecto al año previo, comparado con las estimaciones de una baja a un 2,7%.

Pekín. La inflación anual de los precios al consumidor de China bajó a un 1,7% en octubre desde el 1,9% de septiembre, mostraron este viernes datos oficiales, dejando algo de espacio a los funcionarios para ajustar la política monetaria si es necesario afirmar el crecimiento.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que la inflación se mantuviese estable en un 1,9% en octubre.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el índice de precios a los productores de China cayó un 2,8% respecto al año previo, comparado con las estimaciones de una baja a un 2,7%.

La deflación de los precios de fábrica en China en los meses recientes ha afectado las ganancias corporativas y reforzado las expectativas de que la inflación al consumidor permanezca bajo control en los próximos meses.

El banco central ha estado ajustando su política mediante la reducción de su tasa de interés dos veces, en junio y julio, y la rebaja de las tasas de reservas de los bancos en tres oportunidades desde fines del 2011.

Pero ha dependido de inyecciones de dinero de gran escala al sistema bancario a través de sus operaciones de mercado abierto para apoyar el crecimiento económico, a la vez que mantiene suficiente flexibilidad política para cubrirse de un posible aumento de la inflación.

Autores

Reuters