"Eso es una muy buena noticia, nosotros esperábamos cifras más altas", dijo el gerente del Banco Central, Juan José Echavarría. "Es un cambio y es en la dirección a la cual nosotros le estamos apostando".
Cartagena. La inflación que registró Colombia en enero fue mucho mejor que lo esperado por el Banco Central, lo que llevaría a que el indicador termine más cerca a la meta este año, dijo este jueves el gerente del Banco Central, Juan José Echavarría.
El Gobierno reveló este miércoles en la noche que la inflación en el país marcó un 0,42% en el primer mes del año, inferior al 0,57% que esperaba el mercado y con lo que acumuló un 3,62% anual.
"Eso es una muy buena noticia, nosotros esperábamos cifras más altas, cifras parecidas al 3,80% (anual)", dijo Echavarría durante un congreso de tesoreros en la caribeña ciudad de Cartagena. "Es un cambio y es en la dirección a la cual nosotros le estamos apostando".
Si bien el indicador se mantiene por encima de la meta puntual del banco emisor, de 3%, el directivo opinó que el resultado de enero juega a favor de acercarse a ese objetivo al terminar el año.
"Los analistas están esperando niveles de inflación hacia el 2020 más o menos entre 3,4% y 3,5%, bastante más altos que los que está esperando el equipo técnico del banco, que habla de 3,1% o 3% a finales del año", concluyó.