La cifra probablemente refuerce las expectativas de que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés en el nivel mínimo récord del 1% hasta bien entrado el 2011.
Bruselas. La inflación se aceleró ligeramente en septiembre en la zona euro con respecto al año pasado, como estaba previsto, pero siguió dentro del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) de estar por debajo, aunque cerca, del 2%, mostró este jueves un reporte.
La oficina de estadística europea Eurostat estimó que la inflación en la zona de 16 países que usan el euro fue del 1,8% interanual en septiembre, por encima del 1,6% registrado en agosto y en línea con un sondeo de Reuters entre economistas.
Esto probablemente refuerce las expectativas de que el BCE mantendrá las tasas de interés en el nivel mínimo récord del 1% hasta bien entrado el 2011.
No hubo un desglose o detalles en las estimaciones. Eurostat publicará más detalles sobre el índice de precios de septiembre el 15 de octubre.
El BCE sigue de cerca las expectativas de inflación en su toma de decisiones de política monetaria, tratando de anclarlas a su objetivo de estabilidad de precios justo por debajo del 2% a medio plazo.