"La inflación aún es demasiado alta, y estabilizar los niveles generales de precios continúa siendo la mayor prioridad de la política macroeconómica", indicó el banco central chino.
Pekín. La inflación en China aún muy elevada y el país necesita mantener su política monetaria prudente, dijo el lunes el banco central.
"Algunos de los factores que aumentan los precios han sido controlados hasta cierto punto, pero no han sido eliminados por completo", dijo el Banco Popular de China.
El comunicado, publicado en el sitio de internet del banco (www.pbc.gov.cn), sigue el reporte el viernes de la inflación, que cedió a un 6,2% en agosto desde el máximo en tres años que tocó en julio, a un 6,5%.
"La inflación aún es demasiado alta, y estabilizar los niveles generales de precios continúa siendo la mayor prioridad de la política macroeconómica", indicó el banco central.
La entidad reafirmó que China "se ajustará a una política monetaria prudente y mantendrá un crecimiento apropiado de la masa monetaria y el crédito".