En el detalle de la inflación por sectores, los precios del rubro de Transportes y Comunicaciones se elevaron un 0,73% en julio; mientras que los del sector de alimentos y bebidas, el de mayor peso en el cálculo de la inflación, anotó en julio un alza de 0,52%.
Lima. La inflación en Perú se aceleró levemente en julio en un 0,38%, debido principalmente a una mayor alza de las tarifas de transporte, de los precios de los alimentos y de los alquileres de viviendas, informó este miércoles el Gobierno.
El dato se compara con el avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de un 0,33% en junio y con el alza de un 0,20% en julio del año pasado.
En los primeros siete meses del año, Perú acumuló una inflación de 1,47%, mientras que en términos anualizados se aceleró a un 1,62%, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El Banco Central tiene un rango objetivo de inflación de entre 1% y 3% anual.
En el detalle de la inflación por sectores, los precios del rubro de Transportes y Comunicaciones se elevaron un 0,73% en julio; mientras que los del sector de alimentos y bebidas, el de mayor peso en el cálculo de la inflación, anotó en julio un alza de 0,52%, señaló el informe del INEI.
El Banco Central de Perú estimó recientemente que la inflación cerrará este año cerca de un 2,0%, ante una reversión de los choques de oferta de los alimentos.
En julio el Banco Central mantuvo por cuarto mes consecutivo su tasa clave de interés en un 2,75%, en momentos en que la inflación se ubica dentro de su rango meta y la economía sigue creciendo pero por debajo de su potencial.