La inflación en los últimos 12 meses a febrero se ubicó en 6,15%, superando el resultado de inflación anualizada hasta el mes previo que se había desacelerado a un 5,68%.
Perú registró en febrero una inflación de 0,31%, mayor que la de enero, por un alza estacional de los costos de la educación y un aumento de los precios de combustibles, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Con este resultado, la inflación en los últimos 12 meses a febrero se ubicó en 6,15%, superando el resultado de inflación anualizada hasta el mes previo que se había desacelerado a un 5,68%, dijo el INEI en un comunicado. El Banco Central tiene como rango de meta anual de inflación entre 1% y 3%.
En los dos primeros meses del año, índice de los precios al consumidor de Lima Metropolitana, la referencia de la inflación en Perú, aumentó un 0,35%, agregó el instituto.
Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, registró en 2021 una inflación del 6,43%, la tasa mas alta en 13 años.
El banco central -que elevó a inicios de febrero la tasa de interés de referencia por séptimo mes consecutivo, a un 3,5%- estima que la inflación se desaceleraría este año al 2,9%.