Señala el Banco Central que la desaceleración de la inflación en diciembre se debió a que siete grupos registraron alzas menores durante el último mes del año.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) registró en el mes de diciembre de 2011 una variación intermensual de 1,8%, para cerrar el año en 26,7%, indicó el BCV.
"Los resultados por agrupaciones muestran que sólo 3 de las 13 categorías que integran el indicador se ubicaron por encima del promedio global: Bienes y servicios diversos (2,0%), Restaurantes y hoteles (2,2%) y Transporte (3,3%). En esta última influyeron los aumentos de precios que se autorizaron con motivo de la temporada navideña", indicó el BCV.
Señala el organismo emisor que la desaceleración de la inflación en diciembre se debió a que siete grupos registraron alzas menores durante el último mes del año.
Adicionalemente, el BCV informó que en el último trimestre del año se registró una inflación de 5,9%, menor al 6,6% registrado en los dos trimestres previos.