El índice de indicadores anticipados del Conference Board registró un incremento de 0,4%, lo que permite adelantar que si bien la economía seguirá expandiéndose, aunque a una menor velocidad.
Nueva York. Un índice diseñado para mostrar la dirección futura de la economía estadounidense experimentó en mayo un ascenso menor al esperado, lo que sugiere un crecimiento más lento.
El índice de indicadores anticipados aumentó 0,4% en mayo, luego de no registrar cambios en abril, informó el jueves The Conference Board.
Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, un ascenso de 0,6% para el índice de mayo. El grupo había calculado inicialmente una caída de 0,1% para el índice de abril.
"El índice apunta a un crecimiento continuo, pero más lento, en Estados Unidos durante el resto del año", dijo Bart van Ark, economista jefe de The Conference Board.
Cinco de los 10 indicadores anticipados aumentaron en mayo. Los indicadores que realizaron las mayores contribuciones positivas fueron los de los diferenciales de tasas de interés y el de la oferta monetaria real.
La principal contribución negativa provino de los precios de las acciones y de los permisos de construcción.