Pasar al contenido principal

ES / EN

Influyente miembro de la FED se muestra esperanzado sobre un alza de tasas en EE.UU. este año
Lunes, Abril 20, 2015 - 14:21

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, sostuvo sin embargo que "el momento de la normalización sigue siendo incierto porque también es incierto cómo evolucionará la economía".

Nueva York. El desempeño económico determinará cuándo es que la Reserva Federal finalmente subirá las tasas de interés estadounidenses desde el actual nivel de cero por ciento, dijo el lunes un influyente responsable del banco central, agregando que espera que la política se ajuste más adelante este año.

"Tenemos que ver lo que ocurre", dijo el presidente de la Fed de Nueva York William Dudley en un discurso que repitió un cauto optimismo de que la economía de Estados Unidos continuará expandiéndose y que la inflación comenzará a afirmarse más adelante este año.

Aún así, dijo que la economía aún tiene más camino por recorrer hacia el objetivo doble del banco central, del pleno empleo combinado con una inflación de 2%.

Dudley dijo que "tenía esperanzas" de que los datos respalden un alza de tasas más adelante este año. El funcionario habló en el Foro Monetario de las Américas de Bloomberg. Pero "el momento de la normalización sigue siendo incierto porque también es incierto cómo evolucionará la economía".

Dudley, un votante permanente del panel de política monetaria de la Fed y aliado cercano de la jefa de la Fed Janet Yellen, reiteró que el ritmo de ajuste dependerá de cómo reaccionen los mercados financieros.

Se prevé que la Fed suba las tasas para junio como muy pronto, pero más probablemente lo haga en el segundo semestre, de acuerdo con las previsiones de los economistas y funcionarios de la Fed.

Se prevé que la iniciativa repercuta en los mercados globales. Dudley dijo que crearía "desafíos significativos" para las economías de mercados emergentes, pero que muchas de ellas están mejor preparadas para ello que hace un par de años.

Autores

Reuters