El ente recaudador de impuestos en Perú, Sunat, informó que los ingresos tributarios sumaron 7.279 millones de soles (unos US$2.181 millones) en octubre.
Lima. La recaudación tributaria de Perú cayó en octubre un 7,9 por ciento en términos reales comparado con el mismo mes del año pasado, por una caída en los pagos de las empresas mineras y de hidrocarburos debido a los menores precios de los metales y del gas natural, dijo el viernes el Gobierno.
El ente recaudador de impuestos en Perú, Sunat, informó que los ingresos tributarios sumaron 7.279 millones de soles (unos 2.181 millones de dólares) en octubre.
En el desglose de las cifras, la Sunat afirmó que la recaudación del Impuesto a la Renta cayó un 9,9 por ciento a 2.554 millones de soles.
"Se debe principalmente a los menores pagos de las empresas de los sectores de hidrocarburos y minería", dijo la Sunat en un reporte.
Perú es un importante exportador de metales y los envíos mineros representan el 60 por ciento de las exportaciones totales.
La Sunat informó que los ingresos del Impuesto General a las Ventas (IGV) cayeron un 2,9 por ciento en términos reales a 2.447 millones de soles; mientras que la recaudación del impuesto selectivo al consumo bajó un 5,5 por ciento a 438 millones de soles.
El año pasado, los ingresos tributarios crecieron un 3,4 por ciento, a 95.389 millones de soles, equivalente al 16,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).