Los inicios de construcción de casas se derrumbaron 12,3% a una tasa ajustada estacionalmente de 1,173 millones de unidades el mes pasado, dijo este miércoles el Departamento de Comercio.
Washington.- Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos bajaron a su menor nivel en nueve meses en junio y los permisos declinaron por tercer mes consecutivo, un revés para el mercado inmobiliario en medio de sus dificultades por la aguda escasez de viviendas disponibles para vender.
Los inicios de construcción de casas se derrumbaron 12,3% a una tasa ajustada estacionalmente de 1,173 millones de unidades el mes pasado, dijo este miércoles el Departamento de Comercio. Se trató del nivel más bajo desde septiembre del 2017.
La lectura también representó la mayor caída porcentual desde noviembre del 2016.
En tanto, los permisos de construcción disminuyeron 2,2% a una tasa de 1,273 millones de unidades, también el punto más bajo desde septiembre del año pasado.
Economistas encuestados por Reuters había previsto que los inicios de construcción de casas de Estados Unidos cayeran a un ritmo de 1,320 millones de unidades el mes pasado y que los permisos subieran a una tasa de 1,330 millones de unidades.