En este sentido, Intéligo recomendó las acciones relacionadas con la demanda interna sobre las acciones mineras.
Lima. Las acciones de las empresas peruanas están subvaluadas, es decir, por debajo de su valor fundamental, por lo que se espera un rebote en el mercado accionario, ya que los inversionistas reconocerán esta oportunidad de compra, sostuvo Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
"Esperamos que el sentimiento menos negativo hacia mercados emergentes, que se materializó en la entrada de flujos hacia dichos mercados, luego de varias semanas de salidas permitirán un rebote en el mercado accionario", indicó en su informe de abril.
En este sentido, Intéligo recomendó las acciones relacionadas con la demanda interna sobre las acciones mineras.
Consideró, asimismo, que el inicio de la temporada de utilidades, así como eventuales sorpresas en los resultados corporativos podría impactar en el desempeño del mercado de renta variable.
Del mismo modo, manifestó que los sólidos fundamentos de la economía peruana continuarán dando soporte a las empresas de los sectores construcción, consumo y energía.
Recordó que en marzo el IGBVL cayó 7,7% y el ISBVL retrocedió 8,1%, mientras que el índice de demanda interna de Intéligo retrocedió 5,7% al igual que el índice minero, que bajó ocho por ciento.
"El sector industrial lideró el retroceso ya que los inversionistas subponderaron este sector debido a las perspectivas no tan alentadoras de algunas empresas para este año", comentó.