"El alza de los precios en términos promedio empieza a ceder en la medida que los factores de oferta que elevaron la inflación anual en la primera parte del año se vienen moderando", informó la entidad.
Lima. La inflación en el Perú da señales de empezar a ceder con más fuerza, en un contexto en el que los factores de oferta (que generan cierta escasez) se vienen moderando, señaló Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
"El alza de los precios en términos promedio empieza a ceder en la medida que los factores de oferta que elevaron la inflación anual en la primera parte del año se vienen moderando", indicó.
El analista de Intéligo SAB, Fernando Iberico, destacó la reducción de la inflación anualizada de 3,56% a 3,45% en junio último.
"Analizando el desempeño mensual de la inflación, observamos que la inflación recientemente ha comenzado a disminuir y, por el momento, creemos que las expectativas de inflación están ancladas al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), entre uno y tres por ciento", dijo.
En ese sentido, anticipó que, en el frente monetario, el BCR no cambiará su tasa de interés de referencia en su próxima reunión de política monetaria.
"Ello incluso teniendo en cuenta la desaceleración de la actividad económica local, pues este evento debería ser temporal, con una recuperación gradual en el segundo semestre del 2014", sostuvo.
Refirió que la inflación fue de 0,16% en junio, por debajo de las expectativas del mercado (0,18%).