En abril, la IDE aumentó un 6 %.
Beijing. El flujo de la inversión directa extranjera (IDE) a la parte continental de China cayó un uno por ciento interanual en mayo, hasta los 8.900 millones de dólares, informó hoy domingo el Ministerio de Comercio.
En abril, la IDE aumentó un 6 por ciento.
Durante los primeros cinco meses, la IDE, que excluye la inversión en el sector financiero, subió un 3,8 por ciento interanual, hasta los 54.200 millones de dólares, con un ritmo de crecimiento desacelerado frente al 4,8 por ciento del periodo de enero-abril, señaló el ministerio.
El sector servicios atrajo 38.200 millones de dólares de inversiones directas entre enero y mayo, un 70,4 por ciento del total y un aumento del 7 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.
Entre los diez mayores inversores, la IDE procedente de Estados Unidos aumentó un 140,2 por ciento interanual durante los primeros cinco meses, mientras que la proveniente de Reino Unido creció un 110 por ciento.
La inversión desde los países relacionados con la iniciativa de la Franja y la Ruta subió un 1,3 por ciento, hasta los 3.100 millones de dólares en el mismo periodo.